9 de agosto de 2010

Para qué uso Facebook y Twitter


Son muchos los que titularían esta nota: "Twitter vs Facebook", ya que hay feroces defensores y detractores de ambos. A mí me gustan las dos redes sociales. Estoy en Facebook desde Enero del 2009 y en Twitter desde Marzo del 2010. Durante este tiempo he pasado por fases de amor y odio hacia ambos pero, en este momento, he de decir, que no me decanto por ninguno. Utilizo Facebook para unas cosas y Twitter para otras.

¿Para qué utilizo Facebook?:

- Para relajarme leyendo cómo le va la vida a personas que están lejos en el tiempo o el espacio.

- Para ver las fotos de mis amigos y familia y enseñar las mías (tengo la suerte de tener a bastantes miembros de mi familia en Facebook)

- Para reírme con aplicaciones divertidas sin ninguna pretensión (tests locos)

- Para unirme a grupos sin sentido (tipo señoras que...)

- Para unirme a grupos comprometidos con mi ideología y mis intereses profesionales

¿Para qué utilizo Twitter?

- Para aprender. Twitter te ofrece la formación más completa en un mínimo espacio y tiempo, es sabiduría condensada en 140 caracteres.

- Para crear y que lo que creo tenga una repercusión

- Para profundizar en mi faceta profesional y humana

- Para ser yo misma y sentirme acompañada por personas como yo misma

Finalmente, utilizaré un twit que leí hace unos días: " En Facebook tienes a tus amigos de la infancia y en Twitter tienes a los amigos que te hubiera gustado tener".

1 comentario:

  1. Y para muchísimas cosas más. Las redes nos hacen entretenernos pero tienen un potencial profesional y educativo impresionante.

    Buen futuro a tu blog.

    ResponderEliminar