Montar el Mingo en las Redes

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr

Somos ATAL

Haciendo tutoriales ELE: un proyecto para compartir #ABPmooc_intef


NUESTRO PROYECTO MÍNIMO VIABLE (Coloca el cursor sobre la imagen)

Sigue las flechas del camino recorrido hasta ahora y únete a nosotros para seguir juntos el proyecto. 






El proyecto de Gramaticatal es un proyecto de español ELE (Español como lengua extranjera) en abierto. Somos estudiantes de muchas partes del mundo y queremos hacer tutoriales de acceso libre para todos/as. Queremos trabajar en el aula pero para otros y otras estudiantes que estén, como nosotros, aprendiendo español y que ellos/as a su vez nos enseñen español a nosotros. 

Título del proyecto: Gramática ELE sin fronteras (puede cambiarse si se te ocurre alguno mejor :-)

Perfil de los participantes: Alumnado y profesorado de Lengua española y Literatura, Español como lengua extranjera, Español como segunda lengua, Aulas ATAL, Apoyo a alumnado inmigrante).

Producto final: Sitio de tutoriales elaborado por alumnado de secundaria y/o alumnado de español como lengua extranjera en general (Primaria, Secundaria, Adultos) en formato presentaciones y vídeotutoriales.

Relación con el currículo: Puntos de Gramática del inventario Cervantes niveles A1 A2

Fases de desarrollo del proyecto

1ª fase: Socialización, ajustes del proyecto (no presencial) .Dentro y hacia fuera
2ª fase: Desarrollo de tareas lingüísticas (semipresencial). Dentro del aula
3ª fase: Elaboración de tutoriales (semipresencial). De dentro a fuera y viceversa


Temporalización: Total de 17 puntos del inventario del Cervantes a desarrollar durante un curso escolar  *(2014-15)  (período mínimo ATAL) y/o curso intensivo A1_A2 de español ELE.

*Nota: Aunque se está empezando a desarrollar durante parte de la 2ª Evaluación y 3ª evaluación del presente curso escolar 2013/14

1ª Evaluación : 5 puntos del inventario gramatical
2ª Evaluación: 6 puntos del inventario gramatical
3ª Evaluación: 6 puntos del inventario gramatical

Requisitos materiales y humanos
  • Alumnado de español de un nivel mínimo A2 de dominio de la lengua española
  • Vídeo cámaras, dispositivos móviles, PC o portátiles
  • Aplicaciones fotografía y vídeo
  • Presentaciones ppt/odp/
  • Creación de un Canal Youtube
  • Blog /página del proyecto
  • Uso de Google docs: Google Drive, Formularios Google ...
  • Redes sociales: Facebook y Twitter

SOCIOS 


Se contará con la participación y asesoramiento en el centro de la profesora de Lengua Inma Máximo (IES Torre Almenara) y de las profesoras y asesoras de las aulas de ATAL Palmira Aragonés (IES Arroyo de la Miel)  y Sonia Pulido (IES Benalmádena).

Además compartiremos en el grupo Cero en Conducta AporTICs y en el blog AporTICs como plataforma de amplificación de nuestro proyecto en la red.



A través de la comunidad Google 

Comentarios

  1. En la consigna nos dicen: "En todo caso, cuando hayas localizado tus socios o socias tienes que preparar una segunda entrada en tu blog para presentarles y para describir cómo se repartirá el trabajo entre los socios y socias. Debéis preguntaros si cada uno replicará el proyecto en su entorno en idénticas condiciones, si se crearán variantes del proyecto o si cada socio o socia trabajará distintas secciones del mismo"

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica. Creo que podríamos empezar por abrir un blog para el proyecto en blogger. Viendo el perfil de nuestros estudiantes, creo que los tuyos podrían colaborar haciendo tutoriales TIC para que los míos se guién en la parte tecnológica y hagan sus tutoriales de español. Los temas TIC podrían ser: cómo hacer una entrada de blog, manejo de youtube. o presentaciones en google drive ... tú podrías completar la lista de tutoriales que necesitaríamos para elaborar nuestros tutoriales. Los tuyos serían los técnicos y los míos los gramáticos que aprenderán tecnología y español con los tuyos. Dime si se te ocurre algo más y elaboro la entrada con tu aportación y a ver si se anima alguien más antes de publicar la siguiente entrada

    ResponderEliminar
  3. Me apunto! Los míos también gramáticos. Voto por distribuir secciones. Si abarco demasiado luego me colapso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sonia !! Gracias.Qué lujo !!!! Es que con estas asesoras va a salir un peazo de proyecto que no veas. Esta semana vamos a seguir buscando socios y a partir de la semana que viene empiezo abriendo el blog y la cuenta youtube ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario