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Tarea 5 La evaluación en el #ABPMooc_intef del proyecto Tutoriales ELE sin fronteras


TAREA 5.1 Rúbrica del proyecto 



La rúbrica del proyecto requería de un proceso de consenso con las socias del mismo. Para ello, abrí el siguiente formulario Google y lo compartí con ellas para que pudieran editarlo si lo estimaban oportuno.
Considero que tener la rúbrica en un solo lugar en el que las socias tengan posibilidad de editar es la mejor forma de optimizar el trabajo de coordinación ya que recoge el proceso y al mismo tiempo elaboramos el producto final de manera colaborativa: la rúbrica del proyecto. 

Así que , partimos de los 3 apartados indicados para la correcta realización de la tarea:

En primer lugar, te animamos a que prepares una rúbrica de tu proyecto, en la cual señales cuáles son los elementos fundamentales del proyecto, el progreso esperado y tus criterios de evaluación.




Además, los documentos de Google Drive permiten realizar copias, de tal manera que, desde el documento compartido de la rúbrica general, he podido elaborar otra rúbrica de autoevaluación para el alumnado que tiene los items "retocados" para ser comprendidos mejor por mis estudiantes de español de acuerdo a su edad y nivel de español (A1, A2, B1).




Tarea 5.2 Línea del tiempo






Proyecto tutoriales sin fronteras on Dipity.

Justificación de la estrategia de evaluación



  • Vamos a desarrollar un total de 17 puntos del inventario del Cervantes a través de tutoriales elaborados por el alumnado durante un curso escolar *(2014-15) Este es el período mínimo que mi alumnado permanece en el aula de ATAL que, por su carácter "temporal", tiene incorporaciones en distintos momentos , debiéndose contemplar especialmente el proceso de evaluación continua.
  • Además, alumnado del aula ordinaria también realizará el proyecto en los grupos donde trabajo con el alumnado ATAL en inclusión en el aula y no en aula específcia. Este alumnado, aunque es más estable, tiene dominio del español y se incorpora desde el inicio del curso escolar, así que, debe poder realizar los tutoriales de una manera escalonada a lo largo de las distintas evaluaciones y desde distintos cursos (de 1º a 4º de ESO) para así incorporar la realización en distintos momentos del curso, dependiendo de sus programaciones y niveles.
  • Los momentos de evaluación continua son los coincidentes con las 3 evaluaciones ordinarias en Secundaria obligatoria en el sistema educativo público andaluz . Dadas las circunstancias "provisionales" del alumnado, he creído necesario repartir los tutoriales en 3 evaluaciones diferentes para que mi alumnado se pueda incorporar en cualquier momento del curso escolar y pueda desarrollarlos desde distintos niveles de competencia lingüística (Niveles A1 a B2).
  • Por otra parte, he intentado usar estrategias de colaboración a través de la coevaluación y de la valoración  de la interacción en la rúbrica para que tomen conciencia de las interacciones y sus actuaciones en las mismas.




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