Montar el Mingo en las Redes

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr

Somos ATAL

Las aulas ATAL en Patrimonio


El 18 de diciembre estuve contando mi experiencia como profesora de ATAL en la Universidad de Málaga. Impartí un taller en el Máster en Gestión del Patrimonio lingüístico y literario en la asignatura de Español Segunda Lengua impartida por la profesora  Diana Esteba Ramos  de la Facultad de Filología.
Como en anteriores ocasiones disfruté mucho de la experiencia y agradezco a la profesora Diana y a su alumnado el cariño y la atención durante el taller.

El alumnado del Máster con su profesora

RESUMEN DE LA PONENCIA


La primera parte de la ponencia la dediqué a explicar aspectos del programa de ATAL (Aulas de Atención Lingüística para el alumnado Inmigrante de Andalucía) así como aspectos didácticos y metodológicos de mi trabajo como profesora de español y de interculturalidad. 
En la segunda parte desarrollamos un taller más práctico con actividades que suelo llevar a cabo con mi alumnado en el aula así como una actividad final de retroalimentación de lo aprendido  .
La presentación que usé puede ser consultada y descargada AQUÍ 


RETROALIMENTACIÓN


En los momentos finales propusimos una actividad de reflexión llamada las mochilas en las que el alumnado tuvo la ocasión de escribir en un post-it con lo que se llevaban de la actividad en su mochila del corazón (emociones) y la mochila de la cabeza (aprendizajes). Estos son los post-its que compartieron a modo de conclusiones .
















Comentarios

Publicar un comentario