Montar el Mingo en las Redes

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr

Y ahora vas y lo tuiteas

Unidad 4: #ABPmooc_intef : Recursos TIC y revisión del Proyecto Tutoriales sin fronteras



4. 1 Infografía de los artefactos digitales y de las herramientas del proyecto

*He simplificado las 2 tareas en una entrada de blog para facilitar la evaluación y difusión de la misma.


4. 2 Revisión del prototipo

Para incluir a los socios y tras revisar la temporalización,  división del trabajo y relación con el currículo, ha sido necesario realizar una revisión de mi prototipo de las unidades 2 y 3 además de una reorganización más adecuada debido al uso de las herramientas TIC que aparece en la infografía anterior.

Título del proyecto: Gramática ELE sin fronteras 

Perfil de los participantes: Alumnado de Español como lengua extranjera, Español como segunda lengua, Aulas ATAL, Apoyo a alumnado inmigrante).

Producto final: Sitio de tutoriales elaborado por alumnado de secundaria y/o alumnado de español como lengua extranjera en general (Primaria, Secundaria, Adultos) en formato presentaciones y vídeotutoriales.

Relación con el currículo:

Competencia en comunicación lingüística.Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.Tratamiento de la información y competencia digital.Competencia cultural y artística.Competencia para aprender a aprender.Autonomía e iniciativa personal.

Fases de desarrollo del proyecto

1ª fase: DISEÑO
2ª fase: DESARROLLO
3ª fase: EVALUACIÓN Y DIFUSIÓN



Temporalización: Total de 17 puntos del inventario del Cervantes a desarrollar durante un curso escolar  *(2014-15)  (período mínimo ATAL) y/o curso intensivo A1_A2 de español ELE.

*Nota: Aunque se está empezando a desarrollar durante parte de la 2ª Evaluación y 3ª evaluación del presente curso escolar 2013/14

1ª Evaluación : 5 puntos del inventario gramatical
2ª Evaluación: 6 puntos del inventario gramatical
3ª Evaluación: 6 puntos del inventario gramatical

Requisitos materiales y humanos
  • Alumnado de español de un nivel mínimo A2 de dominio de la lengua española
  • Vídeo cámaras, dispositivos móviles, PC o portátiles
  • Aplicaciones fotografía y vídeo
  • Presentaciones ppt/odp/
  • Creación de un Canal Youtube
  • Blog /página del proyecto
  • Uso de Google docs: Google Drive, Formularios Google ...
  • Redes sociales: Facebook y Twitter

Papel de las socias en el proyecto


Se contará con la participación y asesoramiento en el centro de la profesora de Lengua Inma Máximo (IES Torre Almenara) durante las 3 fases y de las profesoras y asesoras de las aulas de ATAL Palmira Aragonés (IES Arroyo de la Miel)  y Sonia Pulido (IES Benalmádena), durante las fases de desarrollo y difusión.

A través de Twitter y comentarios del blog contamos con la participación de @verodog para la fase de diseño y de evaluación.

En la Comunidad Google ABP Mooc de ESL, ELE, FLE y L2 estamos diseñando y participando a través de los comentarios con nuestras socias @ElviraDuran y @NitziaTudela durante la fase de diseño y evaluación principalmente.

Comentarios

  1. Interesante tu proyecto, a través de este y otros trabajos, me permito realizar lo mío, gracias por dar a conocer tu trabajo.
    En lo posible me puedes explicar cómo se consiguen los soccios? gracias nuevamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario