Montar el Mingo en las Redes

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr

Somos ATAL

Aprendiendo español en la ESO: Dinámicas ELE e interculturales en Inmersión Lingüística

El 4 de febrero tuve la oportunidad y , por qué no decirlo, la satisfacción, de poder compartir con los chicos y chicas del Máster de Gestión del Patrimonio lingüístico y literario español de la UMA un taller de dinámicas ELE interculturales en Inmersión lingüística. 

Muchas gracias por la acogida, el interés y el cariño que mostrasteis y, especialmente, su profesora Diana Esteba Ramos  de la Facultad de Filología de la UMA.



Foto de grupo de los asistentes al taller con su profesora Diana

Un selfiesaludo de vuelta al otro día



Para acceder a la presentación usada en la ponencia pincha AQUÍ  y descárgala @creativecommons




LA RETROALIMENTACIÓN


Como en otras ocasiones pedí que me anotaran en post its a los/as asistentes al taller qué se llevaban en la mochila del aprendizaje y en la mochila de las emociones y este es el resultado .



EN LA MOCHILA DEL APRENDIZAJE ME LLEVO ...


" A nivel didáctico, actividades de gamificación y actividades comunicativas , programación, talleres de ELE, metodología, evaluación en ATAL."
"Es mejor aprender divirtiéndose y más eficaz"
"La importancia de la integración, elemento tan positivo para el desarrollo del alumno y que su experiencia en esa fase de la vida sea positiva"
"El documento sobre las lenguas en Andalucía, objetivo 2020. ¡Tengo que leerlo! "
"De aprendizaje me llevo la necesidad de evaluar continuamente los conocimientos diferentes para corregirlos en la medida de lo posible"
"Riqueza de aprender mediante la cultura de otros y la tuya propia"
"Conocimiento como vehículo de enseñanza"
Utilidad de proyectos como ATAL, que sirva, no solo de soporte lingüístico, sino también para lograr integración. "Actividades que realizar en grupo"
"Muy útil para nuestro posible futuro profesional"
"Ponerse en el lugar de los alumnos, para activar la pasión de ellos"
"Me parece que se necesita de mucho tiempo para lograr una buena integración"
"Para aprender es necesario darle tiempo al alumno para que procese sus conocimientos. sin prisa"
"Que sí es importante enseñar contenidos tal vez complicados
- género
-colonialismo ( ¿Por qué es el español un idioma hablado en todo el mundo?)
-Postura crítica y reflexiva a un sistema"

" Juegos como el de la mano o la actividad final que seguramente use en el futuro en el aula"
"Presentacion de libro de texto, análisis todas partes"
"Es importante comunicarse e integrarse, sobre todo para los alumnos inmigrantes. Sus dificultades no se limitan al idioma, sino también con la cultura y sociedad."

EN LA MOCHILA DE LAS EMOCIONES ME LLEVO ...


"Apasionante, amable, amor"
"Alegría al saber que hay personas luchando en contra de la exclusión y el racismo"
"Me alegra saber que hay personas que creen realmente en la multicultruralidad y trabajan para ella. El mundo así es más bonito"
"No sabía de la existencia de estas aulas ATAL y fue muy interesante. Estoy contenta que en las escuelas se está fomentando la integración cultural, creo que sea fundamental para todos. La clase ue muy divertida ; me gustaría asistir a una clase de ATAL para compartir."
"Inspirada pa, con más juegos para conocerse mejor"
"Gratificante"
"Hay profesionales que hacen su trabajo con verdadera pasión y no es siempre así aunque deberís serlo"
"La emoción que me llevo es envidia (hacia tu entusiasmo) "

"Solidaridad""Búsquea de lo positivo centrándose en lo positivo siempre"
"Lo bueno para las personas que lo necesitan es tener la opción de poder obtener ayuda de esta manera"
"facilidad del trabajo en equipo"

Comentarios